Bryan Hermoza, el "pisa huevos"
Espero que el joven jugador cusqueño no se amargue ante, tal vez, su primera columna que se le "dedica". Bryan Hermoza fue un jugador que debutó en la profesional, hay que ser sinceros, por necesidad. Cienciano tenía que poner en cancha obligatoriamente a un sub-20. Por ese motivo, tuvo que echar mano de Hermoza. El técnico Viera, tomó una decisión razonable porque no era adecuado arriesgar con un juvenil en la zona defensiva, por eso apostó, cumplir la bolsa de minutos, con un jugador de mediocampo hacia arriba. Así surgió Hermoza, que no es nada del otro mundo. Volante por izquierda o enganche que no marca la diferencia con respecto a jovenes de su "promoción". A su favor tenía el hecho de ser cusqueño, por lo que fue siempre apoyado por la afición y la prensa, pero de ahí en mas, nada. Por eso se habrá quedado fuera del Sudamericano, el "chino" Rivera se habría dado cuenta del "talento" y lo habría llevado, pero no sucedió así.
Lo que pasa es que este muchacho, se la creyó y hoy tiene poses de "crack". Prácticamente cerró las posibilidades de seguir en Cienciano aduciendo "temas económicos" (¿?). Un joven necesita continuidad, posiblilidades de jugar y estando en el Cienciano hubiera tenido la opciones de crecer, únicamente por las condiciones expuestas. Pero, es increible que un joven piense en lo "económico" antes de continuidad.
Hoy fichó por el Deportivo Municipal, no tenemos certeza de que tenga un puesto asegurado, dudo que ocurra. Los ediles tienen nuevo técnico como "Tito" Pompei y no creo que apueste por Hermoza, la verdad.
Es lamentable que Hermoza sea la crea tan fácilmente, según él, desojó equipos para fichar por alguno. Las poses de estrella SIN HABER CONSEGUIDO ALGO, no conducen a nada. Creer que lo que tienes ganado por jugar 6 mese en la profesional es simplemente pisar huevos, que pena...para él.